top of page

Nuestros Héroes

¡Conocelos a Todos!

97C22858-B272-4840-B31F-1008EFBCBDCE.PNG

Don Ramón

"El Alfarero"

El es Don Ramón nacido en un pueblito llamado Tzintzuntzan una localidad que fue la ciudad más importante del Imperio purépecha y posteriormente su capital, su documental esta DISPONIBLE en nuestro canal de YOUTUBE.

¿Conoce el motivo del porque tuvo la mala fortuna de perder sus 2 ojos a causa de la alfarería y los retos difíciles del regateo que ocasiono que perdiera su trabajo una de sus principales fuentes de ingresos.

B0D4CA5C-30EB-443D-813F-6072EA1D02BC.PNG

Doña

    Imelda

 

"La Última panadera Artesanal Purépecha"

En el pueblo de Santa Fe de la Laguna un municipio de Quiroga en Michoacán se encuentra la señora Doña Imelda la única mujer purépecha que hace PAN ARTESANALMENTE en el pueblo, conocerás  su vida y como elabora el famoso "PAN con Piloncillo" de una manera especial.

Desgraciadamente Doña Imelda necesita el apoyo de #GuerrerosSociales pues los Turistas prefieren llevar Pan Procesado a un precio mas económico pero el daño que ocasiona a su profesión es alarmante pues es la única que mantiene la tradición de hornear en horno de barro.

                 Disponible ya

Póster de película simple con foto en negro con manos.png

Don Ovidio
"Lágrimas de Café"

​

¡Empresas cafetaleras explotan diariamente a productores de las comunidades más vulnerables de #Chiapas mientras tú te estás tomando su taza de café!

Don Ovidio es nuestro 3.er capítulo de nuestra serie #HéroesCampesinos, que se estrenara este 10 de junio. Nos situamos en Tapachula en el municipio de Escuincla a 5 horas de Tuxtla Gutiérrez, ahí en lo más alto se encuentra un pueblito llamado "Rosarito" una de las zonas más ricas por su altura donde la producción de café es la actividad principal y por su nivel de altura su café es uno de los más buscados.

Nuestro personaje tuvo el valor de comunicar a todos ustedes como empresas extranjeras, nacionales e intermediarios coludidos con los gobiernos explotan su producción,  apartándolos de oportunidades, apoyos y herramientas de trabajo, manteniéndolos cegados para seguir enriqueciéndose a costa de ellos. 

Llegar aquí fue todo una travesía, este capítulo te hará pensar seriamente en el marketing engañoso que ha ocasionado el famoso #ComercioJusto que como dijo Don Ovidio, no tiene nada de comercio mucho menos nada de justo.

Palabras que te hará reflexionar cuando estés tomando tu taza de café a tomar una mejor decisión a dejar de consumir productos con marketing engañoso.

Este documental tendrá la fuerza para unirnos una vez más  y poder ayudar a esta comunidad a independizarse de estas empresas y darles herramientas necesarias para que ellos puedan maquilar su propio café.

IMG_3082.JPG

"Los pájaros de  la cañada"

¡Estas son las caras de las personas causantes de que tu café, te o agua este dulce!

Niños, adultos y ancianos, tres generaciones de personas que por primera vez alguien se atreverá a enfrentar la otra cara de la moneda, arriesgando nuestra propia seguridad como proyecto, pero esto tiene que ser contado.

“Si algo nos pasa, sabemos quienes son y algo estoy seguro tocan a uno tocan a todos, somos muchos los que queremos justicia pero también trabajo digno”

-Don GOYO

​

​

          

bottom of page